Puerto Rico News

Merck invierte $2.5 millones en su sede local

Con sobre 60 años de presencia en la Isla, Merck reafirma su compromiso en continuar invirtiendo e innovando en Puerto Rico.

SAN JUAN, PR. 26 de septiembre de 2011 - Merck, compañía farmacéutica líder mundial en el cuidado de la salud, invertirá alrededor de 2.5 millones de dólares en lo que será su nueva sede comercial en Puerto Rico, a tono con la importancia de mantenerse competitivo en la economía global y con el propósito de continuar invirtiendo en la Isla, donde estableció operaciones comerciales hace más de sesenta (60) años. Actualmente, la operación comercial de Merck alberga las oficinas regionales para todo el Caribe, y desde donde además brinda algunos servicios a nivel de la región de Latinoamérica. Estas operaciones incluyen además del segmento comercial farmacéutico, los segmentos de investigación clínica y de consumo. La combinación de esos factores convierte a esta operación de Merck en una sede de suma importancia para la compañía a nivel mundial. Esta inyección económica irá destinada a renovar sus facilidades, consolidando sus dos centros comerciales existentes (Toa Baja y Carolina), lo que ayudará a optimizar la operación y sus recursos en la industria a nivel global.

La nueva sede comercial de Merck, que ubicará en Carolina, Puerto Rico, contará con un área de 46,000 pies cuadrados, lucirá un diseño ultramoderno con espacios abiertos y eco-amigables para acomodar más personal que lo que permitía su estructura anterior. Estas modernas facilidades albergarán las operaciones comerciales de Merck en Puerto Rico y en toda la región del Caribe. La misma contará con espacios amplios para otras áreas importantes del negocio, como los equipos de Merck Research Laboratories, Merck Consumer Care y otras funciones regionales que brindarán servicio desde aquí a toda Latinoamérica. La duración del proyecto completo tomará aproximadamente 12 meses. El concepto del diseño del proyecto ha sido una colaboración entre la firma Gensler y la firma local de arquitectos Ana del Pilar Hidalgo Architects, mientras que la construcción está a cargo de la compañía puertorriqueña J.A.R. Contractors, Inc.

El concepto del diseño del novel espacio es uno vanguardista, que incluye elementos minimalistas y ultramodernos, donde predomina el cristal y la transparencia, con pocas divisiones, en un estilo que busca fomentar mayor interacción entre empleados. De hecho, esta nueva estructura también comprende elementos amigables al ambiente, como más áreas verdes, mayor uso de luz natural y equipos de alta eficiencia, lo que aumentará las eficiencias de la compañía. Este nuevo espacio permitirá optimizar la operación y brindará nuevas herramientas de trabajo a todo el personal profesional de Merck, para que puedan continuar compitiendo en el mercado global y servir a sus clientes.

“Más allá de proveer medicinas, ser un líder en el cuidado de la salud se trata también de ayudar a las personas a alcanzar sus metas de salud”, expresó Frank Gutiérrez, Vicepresidente y Gerente General de Merck para Puerto Rico y el Caribe. “La tradición que empezó en Puerto Rico hace más de 60 años, continúa hoy con esta inversión que nuestra compañía muy sabiamente ha decidido llevar a cabo para contribuir a la salud económica de Puerto Rico y servir mejor a nuestros clientes y pacientes. Nuestras rediseñadas instalaciones nos facilitarán el proceso de continuar innovando en el campo de la ciencia y así ayudar a mejorar la salud de nuestra gente en Puerto Rico y el Caribe”, puntualizó Gutiérrez. Además de su operación comercial, Merck cuenta con otras tres facilidades de manufactura en Puerto Rico localizadas en Arecibo, Barceloneta y Las Piedras.

Acerca de Merck

La nueva Merck trabaja para ayudar al mundo a estar bien. A través de nuestros medicamentos, vacunas, terapias biológicas y productos de consumo y para animales, trabajamos junto con nuestros clientes y operamos en más de 140 países para brindar soluciones innovadoras de salud. También demostramos nuestro compromiso con mejorar el acceso al cuidado de la salud a través de programas de largo alcance que donan y entregan nuestros productos a las personas que lo necesitan. Merck. Estar Bien. Para más información, visite www.merckpr.com

Declaración de proyecciones futuras

Este comunicado de prensa incluye “declaraciones de proyecciones futuras” dentro del significado de las disposiciones de seguridad que alberga la Ley de Reforma de la Litigación de Valores Privados de los Estados Unidos de 1995. Dichas declaraciones pueden incluir, sin limitarse a, declaraciones sobre los beneficios de la unión entre Merck y Schering-Plough, incluidos los resultados financieros y operacionales futuros, los planes combinados, los objetivos, las expectativas y las intenciones y otras declaraciones de la compañía que no son datos históricos. Dichas declaraciones están basadas en las creencias y expectativas actuales de la administración de Merck y están sujetas a riesgos e inexactitudes significativas. Los resultados actuales pueden diferir de los establecidos en las declaraciones de proyecciones futuras.

Los siguientes factores, entre otros, pudieran hacer que los resultados actuales difieran de los establecidos en las declaraciones de proyecciones futuras: la posibilidad que las sinergias esperadas de la unión entre Merck y Schering-Plough no se lleven a cabo, o no se lleven a cabo dentro del periodo de tiempo esperado; el impacto de las regulaciones de la industria farmacéutica y la legislación del cuidado de la salud; el riesgo de que los negocios no se integren de forma exitosa; que la interrupción de la unión haga más difícil mantener relaciones de negocio y operacionales; la habilidad de Merck de predecir con exactitud las condiciones futuras del mercado; la dependencia en la efectividad de las patentes de Merck y otras protecciones de productos innovadores; el riesgo de nuevas y cambiantes regulaciones y políticas de salud de los EE.UU. e internacionales y la exposición a litigaciones y/o acciones regulatorias.

Merck no tiene ninguna obligación de actualizar públicamente ninguna declaración de proyecciones futuras, ya sea como resultado de información nueva, acontecimientos futuros o cualquiera otro. Los factores adicionales que pueden hacer que los resultados difieran materialmente de los descritos en las declaraciones de proyecciones futuras se pueden encontrar en el Informe Anual de 2009 de Merck en el Formulario 10-K y otros informes de la compañía sometidos a la Comisión de Seguridad e Intercambio (SEC, por sus siglas en ingles) disponibles en la página de Internet de la SEC (www.sec.gov).

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.

TRUSTe - Click to Verify