En Merck fomentamos la innovación para mejorar la salud de Puerto Rico

Los Premios Merck a la Innovación en Salud reconocen a grupos cuyos proyectos innovadores resultan en mejor salud para Puerto Rico.

Los ganadores serán escogidos por un jurado de expertos y recibirán como premio experiencias didácticas únicas en organizaciones de renombre internacional.

Actívate y comparte con Puerto Rico tu innovación en salud. ¡Participa!

Somete tu solicitud aquí en o antes del 31 de mayo de 2014.

Categorías y Premios

foto-cat1.png

Jóvenes Innovadores
Proyectos realizados por un grupo de estudiantes de escuela superior que a través de prácticas o temas innovadores generan beneficios de salud para su escuela o una comunidad.

Los ganadores recibirán una experiencia didáctica en los laboratorios, plantas de manufactura y oficinas de Merck en Puerto Rico.


foto-cat2.png

Comunicación en Salud
Propuestas diseñadas por un grupo de estudiantes universitarios que a través del uso innovador de múltiples medios proponen comunicar temas de salud para educar la población universitaria o público en general.

Los ganadores recibirán una experiencia didáctica combinada en los hospitales HIMA San Pablo, WAPA Televisión y Radio Isla.

foto-cat3.png

Investigación
Proyectos de investigación que con una idea propia innovadora generan beneficios de salud.

Los ganadores recibirán una experiencia didáctica combinada en la Universidad de Yale y las facilidades de Merck en Estados Unidos



foto-cat4.png

Impacto Comunitario
Proyectos realizados por un grupo comunitario que a través de prácticas o temas innovadores generan beneficios de salud para una comunidad.

Los ganadores recibirán una experiencia didáctica con facilitadores de la Organización Panamericana de la Salud.


Selección de Ganadores
Durante el mes de junio cada panel del jurado revisará cuidadosamente los proyectos presentados que cumplan con los requisitos de solicitud y seleccionará 3 finalistas en cada categoría.

Durante el mes de agosto los finalistas harán una presentación oral al jurado y, considerando esa presentación y el contenido de la solicitud, seleccionarán un proyecto ganador por categoría.

La premiación de los ganadores se hará en una ceremonia en octubre 2014.

La decisión del jurado será final e inapelable. El jurado tendrá la autonomía para declarar una categoría vacante de ganadores si estima que ninguno de los proyectos presentados reúne los requisitos para ser ganador.

El jurado trabajará de acuerdo con las reglas establecidas con total independencia y sin intervención de Merck y las instituciones para las sus miembros individuales que trabajan.

Miembros del jurado
El jurado está compuesto por líderes y expertos en las diferentes disciplinas seleccionadas y cuya labor es reconocida en Puerto Rico. Cada categoría tendrá un panel de 5 jueces, y los trabajos de todo el jurado serán dirigidos bajo el liderato de un juez presidente.

Juez Presidente – Coronel Rafael Acosta

Jóvenes Innovadores

  • Mariely Rivera – Directora Ejecutiva, Sapientis
  • Soraya Sesto – Directora Ejecutiva, Operación Éxito
  • Lcda. Rosa Hernández CEO, MC - 21
  • Carlos Piñeiro – Presidente & COO, Hima – San Pablo

Comunicación en Salud

  • José Cordero MD, MPH – Decano, Escuela Graduada de Salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas (UPR)
  • Mayra Vega – Directora del Instituto Latinoamericano de Comunicación en Salud y Catedrática Asociada, Escuela de Farmacia, Recinto de Ciencias Médicas (UPR)
  • Rafael Lenin López – Presidente, Asociación de Periodistas de Puerto Rico, hombre ancla de Noticentro en WAPA y conductor del programa Pegaos en la Mañana de la estación Radio Isla.
  • Pablo Almodóvar-Scalley - Presidente, Triple S Salud

Investigación

  • Dr. Iván Iriarte – Profesor, Ponce School of Medicine
  • Dra. Esther Torres – Directora, Unidad de Investigación de Gastroenterología, Escuela de Medicina, Recinto de Ciencias Médicas (UPR)
  • Dr. Guillermo Tortolera – Director, Programa de Control de Cáncer y Ciencias Poblacionales del Centro Comprensivo de Cáncer
  • Dr. Domingo Chardón – Neumólogo, Oficina Privada
  • Dr. Carlos Rodríguez – Director, Center of Health Equity & Sexual Health Promotion, Escuela de salud Pública, Recinto de Ciencias Médicas (UPR)

Impacto Comunitario

  • Lcdo. Fernando Lloveras – Director Ejecutivo, Para la Naturaleza (Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico)
  • Elba Díaz, DMD, MSD, MPH – Directora de Educación e Investigadora, Centro Comprensivo de Cáncer (UPR); Catedrática y Directora, Departamento de Ciencias Restaurativas, Escuela de Medicina Dental, Recinto de Ciencias Médicas (UPR)
  • Hon.Eduardo Bahtia – Presidente del Senado de Puerto Rico
  • Debbie Weitzman - General Manager, Cardinal
  • Nivia Santiago – VP Puerto Rico Market, Walgreens

Requisitos para participar
Los participantes deben completar los siguientes requisitos:

  1. Completar en su totalidad la solicitud en línea en o antes del 31 de mayo de 2014.
  2. La descripción del proyecto debe tener un máximo de 3 páginas e incluir de manera clara y sucinta la siguiente información:
    a. Resumen del proyecto (máximo un párrafo)
    b. Propósito del proyecto, incluyendo el contexto o importancia de la problemática a atender, y los objetivos específicos del proyecto y métricas asignadas a esos objetivos.
    c. Diseño e implementación del proyecto para alcanzar los objetivos trazados.
    d. Metodología usada para monitorear y evaluar los resultados del proyecto contra los objetivos trazados y el impacto general del proyecto.
    e. Descripción de cuáles son los beneficios de salud generados por el proyecto y cómo fueron generados. (En la categoría de Comunicación en Salud, descripción de los beneficios de salud que propone alcanzar el proyecto.)
    f. Descripción de por qué el proyecto o tema es particularmente innovador.
  3. La inscripción es libre de costo o cualquier requisito económico.

Elegibilidad

Los participantes elegibles son grupos y proyectos según indicados en las descripciones de las categorías y que hayan realizado sus proyectos en Puerto Rico a partir de julio del 2011.

En el caso de la categoría de Jóvenes Innovadores, la escuela superior debe estar acreditada por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. En el caso de la categoría de Comunicación en Salud, la universidad debe estar acreditada por el Consejo de Educación Superior de Puerto Rico. En el caso de la categoría de Impacto Comunitario, el grupo comunitario debe estar registrado en el Departamento de Estado de Puerto Rico. Todo participante menor de 21 años debe tener una autorización escrita del padre, madre o tutor legal para participar.

Los siguientes grupos y proyectos que no son elegibles para participar:

  • Empleados, familiares, suplidores, agencias o compañías afiliadas a Merck
  • Miembros del jurado o familiar de algún miembro del jurado de los Premios Merck a la Innovación en salud
  • Ex miembros del jurado por un periodo de 2 años a partir de la última premiación en la que participaron
  • Organizaciones político-partidistas
  • Organizaciones que discrimen por motivo de raza, color, edad, sexo, orientación sexual, origen étnico, discapacidad, información genética, religión, afiliación política, asociación gremial, status de veterano o estado civil.
  • Proyectos presentados en ediciones anteriores de los Premios Merck a la Innovación en Salud, a menos que hayan experimentado cambios sustanciales en su metodología y/o resultados.

Merck se reserva el derecho de tomar acción legal en caso de fraude, plagio o violación de propiedad intelectual de terceros. Los participantes aceptan relevar e indemnizar a Merck por cualquier acción que terceros puedan presentar contra el participante por fraude, plagio o violación de propiedad intelectual de terceros.

Preguntas
Puedes dirigir tus preguntas sobre los Premios Merck a la Innovación en Salud o el proceso de solicitud a Yomari Marrero (yomari.marrero@merck.com).

Derechos reservados ©2012 Merck Sharp & Dohme Corp. Una subsidiaria de Merck & Co., Inc., Kenilworth, NJ, USA. Todos los derechos reservados.

TRUSTe - Click to Verify